Emociones 

02.11.2020

LAS EMOCIONES, UNAS ALARMAS MUY POTENTES.

Siempre hemos intentado controlar, cuando no reprimir las emociones,

Las tratamos como algo ajeno a nosotros, algo molesto, un defecto de fábrica, un mecanismo sobrante que interfiere en el funcionamiento racional.

Incluso las emociones positivas, como la alegría o la compasión y mucho más en el mundo empresarial no están bien vistas y se aceptan siempre y cuando no las mezclemos con las "cosas serias", como pensar o tomar decisiones.

Afortunadamente, gracias a los avances en el conocimiento del funcionamiento del cerebro, sabemos que las emociones desempeñan un papel determinante en nuestra supervivencia como especie.

La curiosidad, el asombro e incluso el miedo, son ingredientes indispensables de nuestra vida porque nos avisan de la existencia de oportunidades y también de peligros.

Las emociones son verdaderos sensores somáticos en funcionamiento permanente que activan los mecanismos de decisión y actuación de nuestro Sistema 1 y Sistema 2, de modo que no solamente no están desligadas del juicio y de la razón, sino que son los disparadores de su puesta en marcha.

Sin embargo debemos saber también que a veces estas sirenas suenan muy fuerte aunque el incendio sea insignificante.

¿Conocer como reaccionamos nos ayudaría a trabajar mejor, no créis?


Usa imágenes en las secciones para dividir el contenido visualmente

Además de los títulos, las secciones con imágenes funcionan muy bien para separar el contenido en el lugar adecuado. Puedes separar las partes principales de tu artículo con imágenes que se correspondan al tema del mismo.

También puedes utilizar el formato "Cita" para enfatizar la información más importante.

Ea commodi consequatur quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur at vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos.