Inteligencia artificial 2

01.01.2020

En el mundo se están alcanzando niveles tecnológicos nunca vistos. 

Los avances se suceden de forma exponencial y por todos lados oímos hablar de inteligencia artificial.

Sin embargo, no se acaba de entender que en medio del alud tecnológico que estamos viviendo, seamos incapaces de construir entornos sociales y laborales de bienestar y de realización personal y que no podamos resolver apenas problemas humanos realmente importantes.

Vivimos en una sociedad anestesiada que jamás se detiene a valorar las posibles consecuencias de los cambios tecnológicos porque la información ya no equivale a conocimiento; se ha convertido en una especie de "fast food" para el entretenimiento que no da ninguna respuesta a las inquietudes humanas.

En éstos dias de gran vulnerabilidad es cuando se revela ostensiblemente (en las calles, bares, supermercados ) la ignorancia, nuestra falta de sentido común y de humildad ante los peligros de la naturaleza.

¿Cuando nos ocuparemos de "nuestra" propia inteligencia? ¿Del desarrollo de nuestras habilidades y competencias para alcanzar el bien común?

Creo que es imperativo que paralelamente a la evolución tecnológica tuviera lugar una gran reflexión sobre la forma de pensar y de vivir en nuestros días.