
Calidad del liderazgo
La calidad del liderazgo es fundamental.
En un mundo en permanente evolución, las organizaciones dependen de un liderazgo capaz de guiarlas a través de cambios sin precedentes. El líder actual debe, no solamente trabajar y pensar mucho, sino inspirar y hacer pensar a los demás.
Todo responsable de empresa sabe que debe tener una estrategia empresarial bien definida. Sin embargo ¿está preparado para desarrollarla? ¿Posee las cualidades necesarias para comunicarla y hacer que sus colaboradores la entiendan y crean en ella?
Si no se cuenta con el liderazgo adecuado, incluso las mejores y más audaces estrategias pueden quedarse por el camino y su potencial no se aprovechará nunca.
Hoy en día los buenos líderes son conscientes de ello, y por tanto se preparan y se esfuerzan por potenciar todas las habilidades necesarias para el buen desempeño de su trabajo.
En una economía basada en la tecnología, que tiende por definición a igualar a las empresas, el siguiente factor más importante y que determinará el destino de las compañías es la calidad y el talento de su liderazgo.
