Marco Aurelio

18.10.2020

Nuestra vida es lo que nuestros pensamientos creen.

No solo Marco Aurelio, si no muchos otros pensadores han llegado a ésta conclusión. Platón decía que la educación consiste en hacer que deseemos lo deseable, es decir lo "bueno".
Pero hoy sabemos que un 97% de nuestra conducta se desarrolla de forma inconsciente. Vivimos "gobernados" por una parte de nosotros desconocida por nosotros mismos, lo que podríamos llamar el "piloto automático". 

Pienso que hay pocas personas que interpreten esa frase como que podemos conseguir lo que deseamos solamente con pensarlo.

Pero no hay que menospreciar el poder del pensamiento, porque puede ser que para conseguirlo, pensarlo sea precisamente un primer paso imprescindible.

Así que, sabiendo que nuestros deseos provienen de esa zona desconocida, como dice José Antonio Marina : "Educar es construir el inconsciente" .

De modo que si queremos que nuestro GPS nos lleve a los lugares que deseamos, antes debemos introducirle las coordenadas adecuadas. Meditación, afirmaciones positivas, pensamientos constructivos, ejercicios de agradecimiento consciente, todo es útil para indicarle a nuestro subconsciente el buen camino.

Pienso que hay que enfocarse en los buenos pensamientos, porque por pura ley de supervivencia, los malos ya vienen solos, ¿no creéis?