Oliver Sachs

09.08.2023

 En este tiempo de buenos propósitos...

...quiero compartir algo sobre el hombre que hace unos años, en la distancia, orientó mi vida y la llenó de motivación y sentido.

Su último artículo en el New York Times, donde anunciaba su enfermedad terminal y en el que practicamente se despedía, despertó en mí una vocación oculta: Las personas, las relaciones humanas, el crecimiento personal y la pasión por la vida.


Oliver Sachs, un neurólogo inglés, inmenso científico, acercó a la gente, con un lenguaje entendible, a la complejidad de la mente humana y sobre todo a las personas que a menudo estigmatizamos.

Él escribió:

"Debo decidir como he de vivir los meses que me quedan de vida, y quiero que sea de la manera más plena, profunda y productiva que pueda. No puedo negar que tengo miedo. Pero lo que más siento en este momento es gratitud..."

Me siento intensamente vivo y si me acompañan las fuerzas deseo conseguir nuevos niveles de conocimiento y perspicacia y conservar audacia y claridad hasta el final.

"He amado y me han amado. Me han dado mucho y yo he dado un poco a cambio. He leido y he viajado, he pensado y he escrito.Y es fantástico porque siento la pasión de siempre cuando estudio y la alegría de siempre cuando estoy acompañado..."

"Pero sobretodo he sido un ser sensible, un animal pensante en este bello planeta. Y solo eso, ha sido ya un enorme privilegio y una gran aventura."


¿Os identificáis?



Usa imágenes en las secciones para dividir el contenido visualmente

Además de los títulos, las secciones con imágenes funcionan muy bien para separar el contenido en el lugar adecuado. Puedes separar las partes principales de tu artículo con imágenes que se correspondan al tema del mismo.

También puedes utilizar el formato "Cita" para enfatizar la información más importante.

Ea commodi consequatur quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur at vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos.