
Segundo reto 2021
Sólo abrir los ojos, el cerebro nos tiene preparado el "diálogo interior" y el batiburrillo que se forma enseguida en nuestra mente es considerable.
La "jaula de los loros" a pleno rendimiento.
Y en general no somos conscientes de que estamos pensando todo el tiempo y nos dejamos arrastrar por estos impulsos y pensamientos, que nos llevan a sitios donde no teníamos pensado ir.
De modo que en realidad, la atención que dedicamos a las actividades del momento sólo es con una pequeña parte de nosotros mismos, porque nuestra mente y nuestros pensamientos están en otras cosas completamente distintas e incontroladas,
Podemos decir que vivimos en modo "piloto automático", ocupándonos de nuestras cosas con muy poca conciencia de la experiencia del momento, y ni siquiera de las intenciones que motivan nuestras acciones.
Si lees, lee. Si comes, come. Si hablas con alguien, escucha qué dice.
Mediante la atención consciente y la concentración en lo que estamos haciendo, podemos transformar cualquier acción, por simple que sea, en una fuente de iniciativa y confianza.Y sobretodo, en un momento en el que podemos sentirnos dueños de nuestra vida.
¿Lo probamos, aunque sólo sea unas pocas veces al día?
